Politica

Solicitan extender plazo para acreditación de calidad indígena para becas

 La parlamentaria indicó al Ministro de Educación que, producto de la Pandemia, diversos beneficiarios no han podido actualizar su certificación en la Conadi.

Mediante un oficio enviado al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, la senadora (independiente pro RN), Carmen Gloria Aravena, solicitó se analice la posibilidad de extender el plazo para acreditar la calidad indígena hasta el 31 de mayo de 2021, de manera que cientos de usuarios puedan mantener el beneficio de la beca indígena de la Junaeb.

La parlamentaria explicó que “producto de la pandemia y los enormes niveles de vulnerabilidad y de La Araucanía, se dificulta la obtención del certificado que acredita la calidad indígena. Además, esta beca constituye un ingreso tremendamente relevante para todas las familias que pueden acceder a él, por lo que sería lamentable que pierdan este beneficio”.

Asimismo, la senadora por La Araucanía pidió al ministro de Educación que de no ser posible extender el plazo, se evalúe la posibilidad de que se utilice la certificación del año en curso o que, el no contar con este certificado, no sea impedimento para poder postular. Todo esto entendiendo que estamos en un contexto excepcional, y que en el mediano plazo se podría analizar cómo continuar con dicha acreditación.

Noticias mas leidas

To Top