Regionales

Seremi de Gobierno y Bonos Pendientes: “En La Araucanía hay 5.812 beneficios sin cobrar”

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio reiteró el llamado a la ciudadanía a revisar la página web www.bonospendientes.cl y verificar si existe algún beneficio no cobrado, entre ellos el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono Covid-19. Esto en el contexto de la campaña “No Pierdas tu Bono” del Instituto de Previsión Social (IPS) junto a su red de atención ChileAtiende y cuyo fin es que los beneficiados puedan retirar su beneficio antes de la fecha de vencimiento.

“En La Araucanía hay 5.812 bonos sin cobrar lo que se divide en el Aporte Familiar Permanente con 1.744 familias que no han cobrado el beneficio,  el Bono de Ayuda Familiar con 186 y finalmente el bono Covid-19 con 3.882 familias. Por eso el llamado es a revisar la página web www.bonospendientes.cl, digitar su RUT, fecha de nacimiento, y pinchar el botón consultar, de forma inmediata el sistema le indicará si existen beneficios pendientes, por lo que se desplegará una lista para que pueda hacer las gestiones respectivas y recibir el apoyo”. Explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.  

La autoridad agregó que “los tres bonos, el Bono Ayuda Familiar, el Bono Covid-19 y el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), tienen fecha de expiración por lo tanto el llamado es a cobrarlo lo más pronto posible”.

En el caso de las personas con CuentaRUT vigente, si no han cobrado uno de estos bonos durante los últimos meses, se les depositará el monto del beneficio en esa cuenta.

Cabe destacar que la información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar que estos bonos se otorgan por única vez y a las personas les corresponde un pago en el año.

Noticias mas leidas

To Top