Regionales

Radio Esperanza y Municipio de Padre Las Casas lanzan programa radial educativo

Como una herramienta para mantener el proceso educativo en tiempos de pandemia es uno de los grandes desafíos que han debido enfrentar los docentes este año 2020, quienes constantemente deben buscar nuevas estrategias para difundir sus contenidos y lograr que los estudiantes tengan un acceso igualitario a la educación. Es así que, en el contexto de la crisis sanitaria, seis jardines infantiles de la comuna de Padre Las Casas se unieron para crear un programa radial educativo que permitirá llegar a todos los niños, especialmente a los que habitan en el sector rural de la comuna.

“Pichi Keches en Sintonía”, es el nombre del programa que saldrá al aire los días lunes, miércoles y viernes, a las 15 horas, a través de Radio Esperanza en sus frecuencias 101.3 en Temuco y 93.1 en Ángol y en el cual los niños y sus familias, podrán estar al tanto de información relevante para su proceso educativo y a su vez podrán disfrutar de historias, cuentos y canciones.

“El trabajo que estamos realizando busca llegar a todos nuestros niños, en el contexto de la pandemia. Hasta la fecha, las redes sociales, correos y WhatsApp han sido nuestros principales medios de comunicación para difundir nuestro contenido, tanto con nuestros niños, como con los apoderados, sin embargo, quisimos utilizar un recurso tan importante como lo es la radio, para otorgar mayor acceso a los estudiantes, sobre todo para aquellos de sectores rurales”, precisó Zayda Fuentes, directora del jardín infantil y sala cuna “We Newen”.

La innovadora iniciativa, que nace desde las propias docentes, fue apoyada por el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado y por el concejal Raúl Henríquez, quien realizó las gestiones con el director de Radio Esperanza, Pedro Durán, para que se pudiese concretarse este primer programa educativo radial, el cual, de obtener buenos resultados, se espera poder replicar, con estudiantes de enseñanza básica.

Al respecto el alcalde, Juan Eduardo Delgado, señaló que “estoy muy contento por el entusiasmo, iniciativa y profesionalismo de las tías de nuestros jardines infantiles, quienes constantemente buscan innovar para mantener el proceso de aprendizaje de los estudiantes”.

Noticias mas leidas

To Top