Politica

Diputado Andrés Molina: “Rechazar los Liceos Bicentenario es destrozar los sueños de miles de jóvenes vulnerables de la Araucanía”.

Los parlamentarios de oposición, incluso los de la Araucanía, están destrozando los sueños de miles de familias vulnerables de la región, al rechazar los recursos de los liceos bicentenario de los cuales ocho funcionan en nuestro territorio, a los que se sumarían otros 10 según el anuncio presidencial del año pasado, una alternativa de educación que les cambia la vida y les permite salir adelante. Este es un retroceso terrible que esperamos cambie y se vote pensando en los niños de regiones y no en las ideologías”. De esta forma, reaccionó el Diputado Andrés Molina  tras el rechazo del presupuesto de educación 2021 en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según Molina, no solo se trata de desconocimiento de lo que se realiza en los liceos, sino que también se deja de lado el esfuerzo de las familias, de las comunidades educativas de padres, profesores y alumnos, quienes en conjunto se superan para lograr una mejor y más integral formación.

El parlamentario expresó su esperanza de que este hecho sea rectificado en la tramitación del presupuesto, ya que se habla de una red de establecimientos donde el compromiso con el futuro y la voluntad de los estudiantes, efectivamente genera mejores oportunidades. “Esta es una ocasión en que podemos demostrar al país que las diferencias ideológicas y políticas se pueden, y deben superar, cuando hablamos de los jóvenes quienes son el futuro de nuestro país”

Noticias mas leidas

To Top