Regionales

Municipios, Gobierno y Carabineros registran cambios en sus jefaturas

En el marco de las renuncias registradas el pasado viernes de autoridades municipales y de GOBIERNO,  donde los ahora ex alcaldes de Temuco, Miguel Becker, Villarrica, Pablo Astete y de Lumaco, Manuel Painiqueo, para iniciar candidaturas parlamentarias.

Otras de las registradas fue la del ahora ex Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien confirmó una candidatura al parlamento por la citada provincia. En tanto, su reemplazo desde hoy es asumido por la ex seremi de salud Katia Guzman Geissbühler, Enfermera de la Universidad de Concepción y Magíster en Atención Hospitalaria de la Universidad Autónoma, quien hasta ahora se desempeñaba como asesora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Angol

Otra institución que registra cambios y nombramientos es Carabineros, donde el general César Bobadilla, prefecto de Cautín, asumirá como nuevo jefe de la Novena Zona Araucanía.

Lo anterior fue anunciado este lunes, luego que el general Iván Ketterer decidiera presentar su renuncia a este cargo por motivos personales.

Noticias mas leidas

To Top