Negocios

El 01 de diciembre se inicia horario punta para consumo de agua potable

Desde la sanitaria aguas Araucanía se confirmó el inicio del horario punta en los servicios de agua potable desde el próximo 01 de diciembre, respecto de lo cual la Asociación de Consumidores puso la voz de alerta ante el sobreconsumo que se generaría debido al encierro provocado por la pandemia

Durante el día, el periodo punta comienza a contar de las 18:00 hrs. y termina a las 22:00 hrs., si existe sobre consumo, obviamente la cuenta de agua a fin de mes se verá incrementada.

La preocupación que viene con este nuevo cobro, es que desde que comenzó la pandemia el gasto familiar se ha incrementado considerablemente en todos los aspectos, alimentación, energía, luz y agua generando un impacto en las economías familiares agravado por los altos niveles de endeudamiento producto de la baja en los ingresos, pérdida de empleos, empresas quebradas o por quebrar. A partir de esto ¿será prudente estresar aún más las economías familiares con el aumento en el costo del servicio de agua potable.? 

Si bien se entiende que no habrá cortes en los servicios básicos, si a una familia promedio se le incrementó el costo de los servicios básicos por el solo echo de estar mayor tiempo encerrados producto de la pandemia, es lógico pensar que habrá o podría haber un aumento importante en los costos del servicio considerando que ya vienen con un sobreconsumo a la rastra, por ende, esta medida solo agravará la situación. 

Cabe recordar que CDS sugirió como alternativas el posponer la medida o que el gobierno genere algún tipo de subsidio, cuestiones que a la fecha no han tenido respuesta.

Noticias mas leidas

To Top