Entretenimiento

Artistas de la región lamentan el fallecimiento a los 93 años del cantautor mapuche, Armando Nahuelpán

A los 93 años en su casa de Liumalla, cerca de Villarrica, producto de una falla cardíaca, falleció Armando Nahuelpán, padre de Millaray y Nicolás, destacada familia de cultores de la música mapuche. Quien por largos años vivió el exilio tras el golpe de estado

Hoy mediante redes sociales diversos músicos han manifestado su pesar por la partida del líder del grupo Azul Nahuel, muchos han recibido con sorpresa esta noticia.

Juanjo Montecinos, destacó el legado de Nahuelpán lamentando que producto de la pandemia no se le pueda dar la despedida que todo artista de su nivel merece.

La intérprete Nancy San Martin, aseguró que partió un kimche (sabio) que dejó una huella imborrable en la música de rescate de la cultura, de historia de musicalidad que sólo un artista de su nivel pudo heredar a las futuras generaciones.

El seremi de las culturas, Enzo Cortesi indicó que las agrupaciones Nahuelpangui y Azul Nahuel, que integró, serán la trascendencia de su repertorio de canciones que hacen parte la tradición mapuche. La música mapuche pierde hoy a uno de sus más grandes exponentes, cerró la autoridad.

Se desconoce información de sus funerales, pero se entiende que serán realizados de manera privada y familiar dada la contingencia.

Noticias mas leidas

To Top