Regionales

Muere destacada emprendedora de Trovolhue

Este viernes y luego de estar más de seis meses internada en el Hospital de Nueva Imperial, falleció a la edad de 54 años, la dirigente y emprendedora Edith Marivil.

Así lo señalaron los cercanos de quien fuera Edith del Carmen Marivil Blanco, quienes informaron que este viernes 04 de diciembre de 2020, falleció con una hipoxia sistémica, la dirigente social y emprendedora en turismo mapuche, luego de largos meses hospitalizada.

Edith, más conocida como Evita, y oriunda de la localidad de Trovolhue en la costera comuna de Carahue, se desempeñó en los últimos años, fuertemente ligada a la Cooperativa Mapuche Newen Mapu de la cual era socia; organización que sus asociados describen como una agrupación comprometida con el turismo sustentable, a través de la promoción de su patrimonio cultural y el cuidado de los humedales de Trovolhue.

El dirigente de la cooperativa, Rufino Marivil, informó a la comunidad y amigos que deseen acompañar a la familia, que sus restos están siendo velados en el salón de Humedales de Trovolhue y sus funerales se efectuarán en el Cementerio Indígena de la Comunidad Francisco Lázaro Marivil de Trovolhue, el día domingo 6 de diciembre a las 16:00 horas.

Noticias mas leidas

To Top