Regionales

Mañana se inicia despliegue militar con motivo del eclipse

  • Todos los servicios que tienen injerencia en la coordinación del Eclipse se reunieron nuevamente hoy, junto al Intendente y el Jefe de la Defensa. Esta mesa sesiona hace más de un año.

Temuco, 09 de diciembre de 2020. La mesa del Eclipse, que reúne a todos los servicios competentes en la organización y coordinación de este evento natural, se reunió hoy nuevamente a pocos días de que ocurra el evento que tendrá su mayor visibilidad en la región de La Araucanía y Los Ríos. En esta mesa participan Onemi, Gobernaciones, Dirección de Aeropuertos, Seremi de Transporte, entre otros y es liderado por el Intendente Víctor Manoli y el Equipo de Coordinación del Eclipse.

En la oportunidad se informaron y definieron entre la seremi de Salud y la Defensa para La Araucanía, a cargo del General Rodrigo Pino, dónde estarán ubicados los cortes de ruta y controles sanitarios.

Al respecto, el Jefe de la Defensa, señaló “A partir de mañana se van a realizar controles en los puntos que se ha determinado con la seremi de Salud en la zona lacustre y en la zona costera a fin de asegurar a la población que se cumplan con las medidas sanitarias. En el resto de la región, la intensidad del trabajo de las Fuerzas Armadas para el control de la pandemia se va a ver un poco disminuida en el número de efectivos, de todas maneras, vamos a seguir realizando estos controles (…) hemos destinado un número importante de los medios para poder satisfacer los requerimientos que implica el eclipse solar. En lo que respecta a las Fuerzas Armadas, vamos a tener 285 hombres dedicados solamente al apoyo en la zona en donde se prevé los máximos efectos asociados al Eclipse, más todo el personal de Carabineros y Policial territorial y de refuerzos que ha sido considerado y que estará principalmente radicado a efectuar los cortes de tránsito a partir del día 14 desde la ruta 5, en Freire hacia la zona lacustre, desde Loncoche hacia la zona lacustre y desde Pitrufquén hacia la zona costera”.

En tanto, el Intendente Víctor Manoli reiteró el llamado al autocuidado a los habitantes de la región y reiteró la información de los cortes de ruta a partir de este domingo “Junto a la Onemi y el Equipo de Coordinación, se ha estado trabajando en temas viales, de seguridad y de coordinación con los Servicios de salud. Desde el día domingo a las 23:59 horas habrá cortes de ruta tanto de acceso a la zona lacustre como a la costa desde la ruta 5. Quiero pedirles a todos los habitantes de la región de La Araucanía que tomemos conciencia”.

Noticias mas leidas

To Top