Nacionales

Abierta postulación al “Sello de Calidad de Leña”

Hace unos meses, la región recibió sus dos primeros ”Sellos de Calidad de Leña, ambas productoras formales, mujeres de esfuerzo, una de Pitrufquén y otra de Villarrica, que fueron premiadas por sus buenas prácticas.

Esto activó el interés por certificarse y ahora es la posibilidad a todos quienes quieran exhibir esta importante presea en sus leñerías.

Se encuentra abierta,  desde el viernes 20 de noviembre una nueva convocatoria para postular al “Sello de Calidad de Leña”  convocatoria 2020-2021, abierta hasta el viernes 26 de febrero de 2021 o hasta que existan cupos disponibles.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía indicó que “Es un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el objetivo de destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto de Calidad”.

El Sello de Calidad de Leña busca entregar información a los consumidores sobre donde adquirir leña seca y preparar al mercado para la futura regulación. Y se encuentra dirigido a comerciantes de las regiones de O´Higgins hasta Aysén.

Los beneficios de acceder al” Sello de Calidad de Leña” son poder destacarse en el mercado a través de las distintas instancias de difusión que genere el Ministerio de Energía y la Agencia sobre el tema, además de la posibilidad de utilización del sello en todo el material de difusión propio de la empresa como sacos, boletas, letrero, etc.

Los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un certificado, junto a un testimonio en madera que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Y además todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario.

Las bases  están disponible en https://www.sellocalidadlena.cl  y cualquier puede hacerla a la  Seremi de Energía Regional, al correo electrónico avalverde@minenergia.cl.

Noticias mas leidas

To Top