COVID 19

General Carlos González por traslado de vacunas Pfizer: “Siempre los Carabineros vamos a estar en los momentos difíciles, con las manos y el corazón”

Al mediodía de ayer viernes 25 de diciembre, en plena celebración de Navidad, el avión C-55 de Carabineros de Chile aterrizó en la losa de la base aérea “Maquehue” en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, con las primeras vacunas Pfizer contra el coronavirus.

 La aeronave piloteada por la Prefectura Aérea de Carabineros despegó desde el Grupo 10 en Santiago, en un vuelo que tardó alrededor de 1 hora 45 minutos, pero que trajo esperanza tal como lo señaló el General Carlos González Gallegos, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.

 “Este es un avión que trae esperanzas a nuestra Región, es un avión que viene en una cruzada solidaria porque debemos preocuparnos de luchar contra esta pandemia que afecta a la humanidad” hoy día Carabineros de Chile no solo a puesto las manos, ha puesto el corazón para enfrentar este tremendo desafío que es movilizar por el país estas dosis de vacuna para poder asistir a nuestra primera línea de la salud”, señaló el General González.

Desde temprano, los servicios operativos de Carabineros se desplegaron por toda la ruta hacia la base aérea lugar donde se reunieron con las otras instituciones que se hicieron parte del traslado hasta el Hospital Regional de Temuco, el primero en recibir las vacunas. La cápsula de seguridad estuvo liderada por motoristas de Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” y seguida por patrullas de distintas unidades de la Prefectura de Cautín.

Asimismo, Carabineros continuó con los despliegues en comunas como Pitrufquén, Lautaro, Nueva Imperial, además de Angol y Victoria, entre otras, donde también se trasladaron dosis de la anhelada vacuna.

“Los Carabineros estamos aquí, trabajando desplegados por tierra y por aire para llevar esperanza y fe en esta vacuna que ha llegado a nuestro país y que ya está en los hospitales de La Araucanía… Siempre los Carabineros vamos a estar en los momentos difíciles, colocando las manos y el corazón al servicio de nuestros compatriotas”, finalizó el General Carlos González.

Noticias mas leidas

To Top