Regionales

49% de aumento registran incendios forestales en la región

El aumento de las temperaturas, la baja humedad, y el incremento de los vientos, tienen en alerta a los agricultores de La Araucanía ad portas del inicio de una nueva temporada de cosecha.

Andreas Köbrich, secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, advirtió que “el fuego que a diario es parte de la actividad humana, se transforma en una principal preocupación en los campos , y por lo tanto,  es importante recordar su buen uso “, indicó.

La invitación es a extremar los cuidados con el uso de fuego y hacerlo con conciencia y seguridad, explicó el directivo de SOFO. “No solo cuando se use el fuego como herramienta agrícola, sino que también en las faenas con maquinarias es indispensable evitar desperfectos que puedan generar chispas que finalmente puede terminar en fuegos descontrolados”, añadió.

Conaf confirma incremento

La labor desplegada por los combatientes de la Corporación Nacional Forestal y Bomberos de la Región en este último mes del año, confirman las aprehensiones de los directivos de SOFO. “Hasta este domingo, tenemos en la región 337 incendios forestales con una afectación de 622 hectáreas.  Estas cifras comparadas con el promedio del quinquenio nos muestran un aumento de un 49% en el número de siniestros así como un 20% en el promedio de afectación de hectáreas. Este escenario nos proyecta un verano complejo pero para el cual el llamado es a todos a prevenir los incendios forestales y dar aviso apenas se vea un incendio”, señaló Julio Figueroa director regional de Conaf.

Noticias mas leidas

To Top