Nacionales

Muere baleado Orwald Casanova, candidato a concejal por la UDI en Victoria

Hasta el momento, las policías aún están trabajando para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del empresario y agricultor de 70 años en La Araucanía. Hubo críticas de parlamentarios: “El terror que se vive en La Araucanía no puede seguir”, dijo el diputado Harry Jürgensen.

Orwald Casanova, agricultor y empresario de 70 años, falleció producto de un disparo con arma de fuego.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que el conocido vecino fue hallado sin vida y con un impacto de bala en la cabeza, en un potrero en el sector Las Cardas, entre Victoria y Pua, por trabajadores agrícolas.

La Policía de Investigaciones se hará cargo de la investigación, aunque de manera preliminar, se da cuenta que el militante de la UDI presentaba una herida balística.

El agricultor era candidato a concejal por la UDI en la comuna de Victoria. Por lo mismo, desde el partido emitieron un comunicado dando el pésame a la familia y amigos.

Al respecto, la senadora Carmen Gloria Aravena indicó que “otra víctima asesinada en La Araucanía, el gobierno no se pone los pantalones, la estrategia que diseñaron es un completo fracaso. Necesitamos un gobierno que tome decisiones, pero de verdad. Se acabó el tiempo de experimentos. Con la vida no se juega”.

Noticias mas leidas

To Top