Deportes

Trovolhue tiene el segundo mejor estadio de la región

La localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue, cuenta desde hoy con uno de los estadios más modernos y equipados  después del  Estadio Germán Becker en nuestra región.

Con una inversión cercana a los  2 mil millones de pesos, este recinto deportivo cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético cuyas dimensiones son 66 x 90 metros, lo que la califica dentro de los estándares FIFA, por lo que es posible la realización de partidos de equipos de nivel profesional.

Con un aforo de 534 personas sentadas y 5 espacios para personas en situación de discapacidad, El Estadio de Trovolhue ofrece además 228 metros cuadrados de zona de precalentamiento que a la vez son pequeñas canchas para el disfrute de los niños.

El seremi del deporte, Mauricio Gejman, destacó el trabajo realizado y el cumplimiento de un seño para los deportistas de Trovolhue y en general de la comuna de Carahue.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz , destacó el trabajo colaborativo realizado con los dirigentes deportivos, y agradeció al Consejo Regional por creen en este proyecto y por dar  un espacio de desarrollo para unas de las principales localidad de la comuna de Carahue.

Este estadio cuanta además con 4 camarines de 200 metros cuadrados, 4 modernas torres de iluminación, enfermería, accesos universales,  patio de juegos infantiles, servicios higiénicos, acceso techado,  cabina de transmisión radial , marcador digital , áreas accesorias para deportistas y 548 metros cuadrados de estacionamientos.

El Consejero Regional, Ricardo Herrera Floody, valoró la calidad de los trabajos de este proyecto y lo positivo de la generación e incentivo de la práctica deportiva no solo en las grandes ciudades.

Desde ahora, dependiendo del Plan Paso a Paso y bajo estrictos protocolos preventivos, este estadio estará disponible una vez que se reinicien los campeonatos y tornes de fútbol local de la comuna y de la región.

Noticias mas leidas

To Top