COVID 19

Camas críticas, detenciones por incumplimiento de cuarentena y más

Ante el colapso que ya diera cuenta a comienzos de semana la autoridad sanitaria respecto de la ocupación de camas criticas de la red asistencial, el Complejo de Padre Las Casas transformará su capacidad instalada de pabellones para cirugía, con el fin de contar con 6 nuevas camas UCI, que permitan la atención de pacientes más graves COVID-19, por un periodo aproximado de 6 semanas.

Además, la Unidad de Paciente Crítico del CAPLC, que desde hace unas semanas comprendía solo 6 camas UCI, sumará 6 camas UTI, completando un total de 12 camas críticas.

En los últimos días, los equipos quirúrgicos, cirujanos, traumatólogos ginecólogos, urólogos y todos los especialistas han tenido que redestinar sus cirugías a otros hospitales nodos de la red Araucanía Sur, iniciando HOY con cuatro pacientes que son responsabilidad del CAPLC y se resolverán en pabellones de hospital de Pitrufquén según detalló el jefe de Atención Quirúrgica del CAPLC, Dr. Juan Francisco Araneda.

En tanto, Un sumario a causa de la entrega de un cuerpo sin informe COVID19, y la alta tasa de fallecimientos en la región, que resulta ser una de las más altas del país son parte del análisis de la seremi de salud en torno a la pandemia en la Araucanía.

En materia de seguridad pública Carabineros dio cuenta de un balance a 1 semana de iniciada la tercera cuarentena en la capital regional precisando que han sido detenidas 225 personas por incumplimiento de cuarentena y en las últimas 24 horas han sido 45 los detenidos por esta causa en la ciudad de Temuco.

Noticias mas leidas

To Top