Regionales

Alerta por incendio forestal en el límite entre Ercilla y Collipulli

#NoticiaEnDesarrollo

Campo Lindo se denomina el predio forestal ubicado en la frontera entre las comunas de Ercilla y Collipulli y que se inició pasadas las 15 horas de hoy sábado y que ha consumido 300 hectáreas de superficie de pino, según reporte preliminar de CONAF Araucania

La voracidad del fuego motivó la alerta Roja comunal y la evacuación preventiva de a lo menos 15 familias ante la propagación de las llamas a zonas pobladas del sector Las Toscas.

Conaf informa que a esta hora el incendio se encuentra Activo con intensidad y propagación media en el frente de avance y ambos flancos. se mantienen trabajando 1 puesto de comando con 7 técnicos, 9 brigadas, 5 aviones cisternas y 2 helicópteros.

además la empresa Forestal Arauco dispuso la operación de 3 aviones cisternas, 6 brigadas, 1 técnico, 3 guardaparques, 1 maquinaria skidder,1 helicóptero Kamov, 1 avión de coordinación.

Mientras, Forestal Mininco sofoca las llamas con 3 aviones cisternas, 2 helicópteros Chinook y 1 avión de coordinación. A estos se suman voluntarios de Bomberos de Collipulli, Ercilla, Angol, Mulchén, Lautaro con 7 carros bomba (60 voluntarios) y 2 compañías especializadas de Temuco

Noticias mas leidas

To Top