Politica

Diputado denuncia falta de información en centros de salud por vacuna Sinovac

El diputado independiente René Saffirio dio a conocer la preocupante situación de los trabajadores de Centros de Atención Primaria de Salud de la región, quienes hasta este viernes, no tenían la información oficial sobre la calendarización de vacunaciones anunciado por el Presidente de la República en los medios de comunicación y que debe comenzar a ejecutarse el próximo miércoles.

“Presidente, gobierno y cientos de asesores transitan cada uno por su vereda generando confusión, rabia y desconfianza en una población sin apoyo, con temor, sin esperanza y cada día con mayores niveles de estrés y angustia”, dijo el legislador de La Araucanía.

La denuncia fue entregada al parlamentario, por los propios funcionarios de los centros de salud, quienes estaban bastante preocupados por el lento actuar de la autoridad.

Cabe mencionar que ya comenzó la distribución de un cargamento con 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, por lo que es fundamental brindar anticipadamente las correctas orientaciones a los trabajadores de la salud que deberán suministrar las inyecciones a la población definida para esta etapa.

Noticias mas leidas

To Top