Politica

Senadora Aravena hace llamado a promover la inmunidad de rebaño

Tras el anuncio del plan de vacunación masiva, la parlamentaria hizo un llamado a vacunarse en la fecha que corresponda para así lograr la inmunidad de rebaño.

La senadora (independiente pro RN), Carmen Gloria Aravena, manifestó su preocupación por diversos mitos que han surgido en torno a las vacunas contra el Covid-19, sobretodo, respecto a la vacuna Sinovac proveniente de China, ante lo cual indicó que el Comité de Expertos, el Instituto de Salud Pública y diversos especialistas, han manifestado la efectividad de esta vacuna, la cual es segura y previene en un 100% los casos graves de Coronavirus.

Tras el anuncio del inicio del plan de vacunación masiva, realizado por el Presidente Piñera este jueves, el cual comenzará el miércoles 3 de febrero, la parlamentaria hizo un especial llamado a la población de riesgo en La Araucanía, así como también al personal de Salud y funcionarios esenciales con atención directa a la ciudadanía, de manera de que el proceso de inoculación pueda cumplir su objetivo.

“Me preocupa el nivel de desconocimiento respecto a las vacunas contra el Covid-19. Es importante insistir en que, tanto la vacuna Pfizer como la CoronaVac de Sinovac, son seguras, diversos estudios a nivel internacional lo han comprobado. También debemos considerar que a lo largo de la historia de la humanidad, las vacunas han sido un importante avance tecnológico y la solución para diversas enfermedades, evitando millones de muertes en el mundo”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la parlamentaria por La Araucanía añadió: “Debemos ser responsables por nosotros mismos, nuestra familia y todos quienes nos rodean, si queremos volver a la normalidad, debemos mantener medidas de autocuidado y vacunarse lo antes posible para lograr la inmunidad de rebaño y así comenzar a ganar la lucha contra el Coronavirus”.

Cabe señalar que, la tarde de este jueves, llegó a Chile el primer cargamento de 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, que serán complementadas por otras 2 millones de dosis que llegarán el próximo 31 de enero.

La inoculación masiva con Sinovac, complementará el proceso de vacunación gradual que inició con la llegada de dosis de la vacuna Pfizer, las que a la fecha suman más de 154 mil vacunas, que han sido utilizadas en personal de Salud y personas de centros de larga estadía.

Noticias mas leidas

To Top