Regionales

80% de avance en gimnasio Trigales de Temuco

Obra finalizará en abril y beneficiará a cerca de 700 estudiantes del tradicional establecimiento de educación municipal de Temuco, como también a los vecinos del tradicional sector.

La construcción del nuevo gimnasio de la Escuela Los Trigales presenta un 80 por ciento de avance y se espera que obras finalicen en el mes de abril. Por esta razón, el alcalde Jaime Salinas visitó este importante proyecto, que beneficiará a cerca de 700 estudiantes del establecimiento de educación municipal de Temuco, como también a los vecinos del sector.

“Quiero destacar este gimnasio que será uno gracias a su sistema de climatización. Esta era una deuda que tenía Temuco con la Escuela Los Trigales y que irá en beneficio de los casi 700 alumnos y todos los vecinos de Temuco. Estamos orgullosos y contentos de este importante avance de obra”, afirmó el alcalde Jaime Salinas.

Esta obra tiene una inversión de mil cien millones de pesos, que se resumen en una superficie de 850 metros cuadrados, que contará con un sistema moderno de climatización, luces LED, camarines, baños y una cancha multipropósito (para básquetbol, vóleibol y fútbol sala, entre otros). “Este será un gimnasio de primer nivel, tendrá una capacidad para 400 personas sentadas y deberíamos estar entregando esta obra el próximo 23 de abril, si la pandemia y la situación local lo permite”, concluyó Matías Osorio, inspector técnico del DAEM Temuco.

Este proyecto está pronto a ser realidad, lo que valora y agradece la comunidad de la esta tradicional escuela municipal de la capital regional. “Estoy muy feliz, sin duda que lo único que queremos es poder utilizar este lugar con nuestros estudiantes cuando se pueda, con todas las actividades que nosotros realizamos. Será un gimnasio maravilloso que no sólo será para la escuela, sino que para toda la ciudad de Temuco”, señaló Pamela Pacheco, directora la Escuela Los Trigales.

En la actualidad el Departamento de Educación Municipal realiza trabajos de mejoramiento de su red integrada de educación en diferentes establecimientos, como por ejemplo en la Escuela Llaima, Los Trigales, ISETT, Liceo Pablo Neruda, Liceo Tecnológico, Liceo Gabriela Mistral, Campos Deportivos, Alonso de Ercilla, entre otros. Estos mejoramientos son en espacios comunes, instalación de termopanel, construcción de nuevos baños, salas de clases, implementación de equipamiento tecnológico, construcción de estadios y canchas de tenis.

Noticias mas leidas

To Top