Regionales

Arraigo nacional para acusado de abuso sexual infantil en Pucón

El Juzgado de Garantía de Pucón dejó sujeto a las medidas cautelares de prohibición absoluta de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima a D.C.F.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de abuso sexual infantil. Ilícito perpetrado entre 2011 y 2013, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 578-2020), el magistrado José Luis Maureira González impuso, también, al imputado las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre agosto de 2011 y marzo de 2013, el imputado D.C.F.C., sacerdote a dicha época, al interior de una cabaña ubicada en la localidad de Caburgua, camino a la playa Blanca, comuna de Pucón, estando a cargo y cuidado de la víctima, de 6 y 7 años a dicho periodo, procedió a efectuarle tocamientos y acciones de relevancia y significación sexual, en los momentos que se acostaba junto al menor.  

Link de descarga video de resolución Magistrado Sr. José Luis Maureira: https://we.tl/t-lUfqz51HJz

Noticias mas leidas

To Top