Regionales

Temuco, Galvarino y Vilcún salen de cuarentena total este jueves

Al cumplirse cuatro semanas desde que entrara a confinamiento total, el pasado 14 de enero, la comuna de Temuco avanza a las 5 horas de este jueves 11 de febrero a Paso 2, esto es confinamiento solo los fines de semana y festivos. Además, las comunas de Galvarino y Vilcún también avanzan a la Fase 2.En tanto, Freire y Angol avanzan a la etapa de Preparación y Carahue retrocede a Transición.

La medida fue informada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien junto al ministro de Salud, Enrique Paris, entregó las modificaciones del plan Paso a Paso que comienzan a operar en los próximo a días a nivel nacional.

El levantamiento de la cuarentena en Temuco era largamente esperado por los gremios del Comercio y Gastronómico, los que manifestaban encontrarse en serias complicaciones dada la imposibilidad de atender público.

Las medidas más drásticas fueron aplicadas a cuatro comunas de La Araucanía que retroceden a cuarentena. Se trata de Collipulli, Melipeuco, Purén y Loncoche que entran a confinamiento total, también a las 5 horas de este jueves.

Noticias mas leidas

To Top