Regionales

Comienzan preparativos para el retorno a clases presenciales en Padre Las Casas

El concejal Raúl Henríquez Burgos, visitó las nuevas salas de la escuela -completamente equipadas- que permitirán, junto a las medidas sanitarias implementadas, retornar a clases a partir del 1 de marzo.

Con la esperanza de retornar a clases este próximo 1 de marzo están los alumnos, apoderados y directivos de la Escuela Fundo Maquehue de Padre Las Casas. La institución aprovechó el 2020 para ejecutar un importante proyecto de mejoramiento, que permitirá que sus alumnos puedan tener clases en nuevas salas totalmente equipadas, dejando atrás un conteiner adaptado que utilizaron por casi una década.

El Abogado Raúl Henríquez Burgos, concejal de la comuna, visitó las obras junto al Centro de Padres y al director del establecimiento para conocer la ejecución del proyecto y los objetivos que se han planteado como comunidad. “Nos tocó presenciar como los niños y niñas tenían que estar con mucho calor en verano y mucho frío en invierno en dos conteiner habilitados como salas, pero que no cumplían las condiciones para nuestros alumnos. Hubo muchos compromisos para colocar recursos, pero al final, gracias a la gestión del Centro de Padres, de la Municipalidad y Subdere, se lograron los recursos para construir estas dos salas que vienen a mejorar ostensiblemente la infraestructura del establecimiento.” Aseguró Raúl Henríquez.

Ahora la comunidad espera poder retornar a clases a partir de marzo, para ello han adoptado todas las medidas que el ministerio está exigiendo. “Estaríamos volviendo a partir del 1 de marzo, de manera mixta. Vamos a tener estudiantes presenciales y remotos. El primer ciclo hasta 4to básico será remoto, se les entregarán guías.  Y de quinto a octavo año básico con clases presenciales, pero alternando.” Aclaró el director de la escuela Fundo Maquehue Teobaldo Sáez.

Para los apoderados será un esperado regreso ya que aseguran que sus niños extrañan su escuela, además que este año se encontrarán la sorpresa de las nuevas salas. “Estamos felices por los logros obtenidos para las próximas generaciones. Los conteiner eran indignos para nuestros alumnos, y ahora los nuevos alumnos podrán disfrutar de estas salas, que se lograron con el apoyo de muchas personas.” Apuntó Doris Cofré, apoderada de la escuela.

Noticias mas leidas

To Top