Sin categoría

Alta demanda de los productos obliga a “La Tienda de La Araucanía” a retomar gira nacional

Del 18 al 21 será la oportunidad en el Parque Arauco de Santiago, mientras que del 23 al 26 febrero será la ocasión del Mall Plaza La Serena. Ambas instancias son organizadas por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Pabellón Araucanía, Adela Gourmet y el Gobierno Regional y buscan promocionar el trabajo de 100 emprendedores locales.

La Tienda de La Araucanía (latienda.cdaraucania.cl) comenzó una ambiciosa gira en diciembre de 2020 sin pensar que la aceptación de los productos regionales sería inmediata. Santiago y Viña del Mar conocieron el talento y la calidad de los emprendedores locales en esa primera e inédita instancia. Y fue tal éxito que la iniciativa liderada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Pabellón Araucanía, el Gobierno Regional y Adela Gourmet volverá a la capital y sumará además una visita a La Serena.

Del 18 al 21 será el regreso de la tienda al Parque Arauco en Santiago, mientras que del 23 al 26 de febrero será el momento del Mall Plaza La Serena, oportunidad para reforzar la promoción y el trabajo realizado por los 100 emprendedores regionales durante estos últimos meses.

“La Tienda de La Araucanía” tuvo su origen en la necesidad de abrir una nueva puerta para los emprendedores locales que sufrieron las complicaciones derivadas de la pandemia del Covid-19. La plataforma tiene dos tareas importantes: en primer lugar, lograr una amplia y constante visibilización de productos y emprendimientos de La Araucanía a nivel nacional y, por otra parte, obtener un aumento en las ventas de los productores con la ayuda de las herramientas digitales disponibles para la comercialización.

Dentro de los productos que se podrán adquirir estará el café de maqui, charqui de caballo, pesto de romero y piñón araucano, además de vinos, aliños, jugos, infusiones, quesos, artesanías y otras alternativas presentadas en packs con nombres característicos del territorio.

“Nos llena de orgullo apreciar, de manera directa, el gusto y amor que tienen las personas, sin importar la edad, por los productos de La Araucanía. Agradecen sus sabores, historias y la esencia de cada creación. Con estos antecedentes solo nos quedaba la obligación de volver de gira y seguir promocionando a nuestros emprendedores, abriendo nuevos y mejores lugares de comercialización”, indicó el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.

El sitio latienda.cdaraucania.cl ya está a disposición de todos quienes prefieren los productos con el sello de calidad de La Araucanía.

Noticias mas leidas

To Top