Regionales

Amplían la detención de único detenido por robo frustrado a joyería en Villarrica

El Juzgado de Garantía de Villarrica realizó audiencia de control de detención a Ricardo Antonio Carrasco Tobar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con violencia. Hecho registrado ayer en Villarrica y que dejó a 2 funcionarios de Carabineros heridos de bala.

Tras la audiencia el Magistrado, Freddy Gramer Rascheya, fijó para el lunes 22 de febrero al mediodia una nueva audiencia tras decretarse la ampliación del plazo de la detención del único detenido en esta causa.

Por su parte, la gobernadora Constanza Marchant visitó a los carabineros y sus familiares para entregar apoyo y destacar el rápido actuar de los efectivos policiales en el asalto a la Joyería Aracely Raydet, en pleno centro de la ciudad.

“Rápidamente me trasladé a Villarrica para conocer el estado de salud de los dos funcionarios de Carabineros. Ellos fueron dados de alta y se encuentran bien, porque afortunadamente los impactos de bala fueron superficiales”, acotó la autoridad.

La gobernadora junto con condenar el acto delictual por el nivel de violencia, sostuvo “nos duele que los delincuentes actúen con tanta frialdad y disparen a matar sin consideración por la vida del otro. Estos dos funcionarios de Carabineros son padres de familia, y como Gobierno quisimos acompañarles y entregarles nuestro respaldo, por su rápida acción y por evitar que los delincuentes sigan apoderándose de las calles y del miedo de la ciudadanía”.

En relación a los delincuentes, la gobernadora precisó “uno de ellos fue detenido por Carabineros y trasladado a Temuco, mientras que los otros asaltantes se dieron a la fuga en un auto gris, y a esta hora, continúa despliegue policial en la zona lacustre para dar con el paradero de los delincuentes”.

Noticias mas leidas

To Top