COVID 19

Anuncian sumario por contagios al interior del SERNAMEG

Mediante comunicado oficial el Servicio Nacional de la Mujer se refirió a la denuncia en contra de Sara Suazo, directora del organismo en La Araucanía, acusada por funcionarias de negligencia en el brote generado en la repartición pública y que tiene a 19 contagiados.

Comunicado

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género informa que, a raíz de la situación ocurrida en la Dirección Regional de la Araucanía, se tomaron las siguientes medidas:

·         La Directora Nacional (s), Johanna Olivares Gribbell, al momento de tomar conocimiento de la situación, instruyó a la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas la activación del protocolo de contingencia a fin de salvaguardar la salud de todas y todos quienes tuvieron contacto estrecho con la directora regional.

·         Además, instruyó la sanitización inmediata de las dependencias de la dirección regional de la Araucanía.

·         Asimismo, la autoridad nacional pidió un completo informe escrito de la situación a la directora regional, el cual derivó a Fiscalía interna a fin de que se pronunciara en lo que a inobservancia de normas sanitarias respecta.

En virtud de lo anterior, la Directora Nacional (s) ha determinado abrir proceso disciplinario a la Directora Regional Sara Suazo Suazo, a objeto de determinar su responsabilidad administrativa en la exposición de contagio Covid-19 del equipo y de terceros con los que tuvo contacto estrecho.

A la fecha, ninguno de los exámenes PCR realizados a las y los contactos estrechos ha arrojado positividad.

A nombre de la Directora Nacional (s), Johanna Olivares Gribbell, esperamos que todas y todos quienes se vieron expuestos a esta situación, se encuentren bien de salud y fuera de todo riesgo de contagio. 

Noticias mas leidas

To Top