Regionales

Juzgado deja en prisión a conductor ebrio que causó muerte en accidente

El Juzgado de Garantía de Purén dejó hoy –sábado 20 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Aguidio Valdés Valenzuela, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños; además de poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados en la madrugada del jueves recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 115-2021),  el magistrado Daniel Riquelme Fernández ordenó el ingreso de Valdés Valenzuela al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Traiguén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del jueves 18 de febrero de 2021,  el imputado conducía en estado de ebriedad un automóvil marca Kia, modelo Cerato, por el camino Boyeco, de norte a sur, y al llegar a la intersección de la Ruta 60P esquina Nueva Imperial de la comuna de Purén, ingresó sorpresivamente al cruce, sin respetar el derecho preferente de paso de un camión marca Volvo, modelo FMX, conducido por la víctima H.R.O.M. que circulaba por la misma ruta y en dirección de oriente a poniente, obstruyendo la circulación del vehículo de carga,  el cual colisionó frontalmente en la parte derecha del automóvil conducido por Valdés Valenzuela.

A consecuencia del choque, resultaron fallecidos en el lugar los pasajeros del automóvil menor Mario Javier Salgado Boissier, que viajaba en el costado derecho del asiento trasero, y Javier Hernán Cifuentes Venegas, que viajaba en el asiento delantero derecho, debido a traumatismos compatibles con colisión en accidente de tránsito; en tanto, resultó con lesiones leves Oliver Damián Yévenes Pacheco, quien viajaba en el asiento trasero izquierdo del vehículo menor.  

 Valdés Valenzuela marcó en la prueba respiratoria alcotest 1,39 gramos por mil de alcohol en la sangre, procediendo a la policía a su detención para, posteriormente, trasladarlo al Hospital de Purén para constatar lesiones y a la  alcoholemia de rigor.

Asimismo, se estableció los días 17 y que el imputado  circulaba al momento de los hechos sin  permiso para estar en la vía pública, restricción decretada para evitar la expansión de la pandemia de covid-19.

Noticias mas leidas

To Top