Regionales

Tres atentados incendiarios se han registrado en las últimas horas en la región

A lo menos 3 atentados incendiarios se han registrado en la región durante las ultimas horas., siendo el incendio de una casa patronal en el fundo Miraflores de Lautaro, el que ha generado mayor repudio transversal de parte de diversos sectores políticos de la araucania debido a que habían personas al interior del recinto que fueron desalojadas a la fuerza por parte de los delincuentes.

Victor Manoli, intendente de la región condenó este nuevo fin de semana de violencia en la zona.

En este contexto hay que señalar que en las últimas semanas a lo menos un centenar de tomas de predios han protagonizado comunidades mapuche, principalmente en las comunas de Nueva Imperial, Lautaro, Victoria, Freire, Cunco y Padre Las Casas. Las que según el candidato a Gobernador por la región, Eugenio Tuma obedecen a la falta de ejecución presupuestaria en la compra de tierras por parte de conadi, lo que motivó también que el consejero regional, Daniel Sandoval presentara una denuncia ante la contraloría en contra del director nacional del organismo Ignacio Malig por abandono de deberes.

Mientras el diputado RN Miguel Mellado, dijo“ Aquí estamos en guerra presidente, y ésta guerra se va a desatar entre civiles si de una vez por todas no le colocan coto, enfatizó

Noticias mas leidas

To Top