Regionales

Amenazas a alcaide de Angol y nuevo atentado en Collipulli

Amenazas recibió el jefe de la unidad del Centro de Detención Preventiva de Angol, tras los ataques incendiarios registrados durante la mañana de este miércoles en el sector Las Maicas de Collipulli.

En el lugar se encontraron panfletos que hacen alusión directa al alcaide de Angol, el teniente coronel Rafael Rojas Cid.

Según información policial, los papeles expresaban las frases: “Libertad P.P.M. Angol, Alcaide Rojas Cid racista, anti Mapuche”, “Alcaide Rojas Cid, racista, no habrá paz en La Araucanía”, “Libertad, Fredy, Miguel, Erik Montoya, y todos los P.P.M., te vamos a ir a visitar, Alcaide Angol”.

Indagatorias a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol.

En tanto se denuncia ataque armado esta madrugada a una  casa en  Villa Chihuaihue lado este de collipulli,en el limite con la comuna de Ercilla, donde preliminarmente no habrían personas lesionadas pero si afectación en el frontis de la vivienda con impactos de bala al igual que el vehículo estacionado en dicha vivienda. Personal de Labocar se encuentra en el lugar , mientras las victimas habrían logrado ver a una camioneta huir desde el lugar con los atacantes.

Noticias mas leidas

To Top