Politica

Diputado Andrés Molina:“El Gobierno Regional de la Araucanía tiene el deber moral de apoyar urgentemente a Carabineros”.

Un urgente respaldo económico para la compra de nuevos vehículos solicitó el diputado Andrés Molina al intendente Víctor Manoli, ya que según informaciones que maneja el parlamentario, el material rodante que tiene la policía uniformada en toda la Región, se encuentra en pésimas condiciones, lo que afecta directamente a su efectividad en terreno.

“La idea es que se utilicen tres a cuatro mil millones de pesos, de los 123.000 millones que tiene el presupuesto regional, para comprar de forma urgente vehículos para Carabineros, y entregárselos a las dotaciones de cada una de las comunas. Esto ya no da para más; siempre que estamos en las diversas comunas de nuestro distrito, la gente nos dice una y otra vez que tienen la grave e inmediata necesidad de mayor presencia policial en sus barrios, en los campos, y ello no es posible si no se cuenta con los carros necesarios”.

Según el parlamentario las situaciones que en persona ha comprobado, son tan dramáticas, que existen sectores que no cuentan con carro alguno para la labor policial, y los carabineros deben solicitar a particulares que los trasladen: “Sus vehículos oficiales, siempre están echados a perder, especialmente por el mal estado en que se encuentran los caminos rurales; entonces, lo mínimo es que el Gobierno Regional realice un aporte. Recordemos que gracias a la gestión parlamentaria que realizamos, la Araucanía es una de las regiones que cuenta con más recursos del presupuesto nacional 2021“.

“Por ello, le pedimos al Intendente Regional su apoyo a esta iniciativa que es para toda la gente que clama en la Araucanía por mayor seguridad, para que se envíe lo antes posible el mensaje para su definición en el Consejo Regional, la que confiamos será positiva”, sentenció Molina.

Noticias mas leidas

To Top