Regionales

Cámara de Comercio de Temuco califica como perjudicial decreto que redujo perímetro de exclusión para el comercio ambulante

La medida según el presidente del gremio, Gustavo valenzuela afecta directamente al comercio establecido del centro de la ciudad de Temuco.

“Lamentamos este decreto alcaldicio ya que permitirá que los ambulantes se acerquen una cuadra más hacia el centro, lo cual será perjudicial para el comercio establecido y para las personas que transitan en este sector de la capital regional”, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela.

El dirigente dijo que el gremio está en contra de esta ordenanza municipal , ya que afectará aún más al comercio establecido que ya viene golpeado por las extensas cuarentenas.  “Esperamos que esta medida se reestudie y se haga un replanteamiento de ella, porque el comercio establecido da mucha empleabilidad , paga sus impuestos y patentes, y en las circunstancias actuales , están viviendo una situación muy extrema  por la emergencia sanitaria y las extensas cuarentenas. Vamos por los 125 días  de cuarentena a la que hemos sometidos durante un año, y eso se ha traducido en pérdidas considerables en nuestro sector ”, sostuvo.

Por último,  Valenzuela  anunció que  esperan revertir esta situación , por lo que van a conversar  con el alcalde de Temuco  para que se reconsidere esta determinación.

Noticias mas leidas

To Top