Negocios

Más de $92 millones en La Araucanía para proyectos al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021

Respetando los protocolos Covid, se realizó en el gimnasio municipal de Pucón el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), además de la entrega de la Guía de Fondos Concursables 2020-2021. Actividad que estuvo encabezada por el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, junto a la seremi de Gobierno Pía Bersezio, además del Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes, así también el edil de la comuna Carlos Barra, y representantes de diversas organizaciones sociales.

La importancia de este tipo de concursos es lo que Aseguró el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

En tanto para Jorge Fuentes, Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales se refirió a la entrega de la Guía de Fondos precisando que “es una herramienta que permite concentrar toda la información de los Fondos Concursables que tiene el gobierno en una sola guía, más de 71 fondos, donde las distintas organizaciones de la sociedad civil pueden postular durante todo el año”.

Por su parte la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio explicó la entrega de Guia de los Fondos Concursables para las Organizaciones

Finalmente, Luis Alberto Burgos, vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Pucón agradeció la iniciativa “es una actividad muy importante ya que se entregan lineamientos de todas las fechas y todos los proyectos que se pueden postular por organización. Es una información muy valiosa, debido a que por lo general está de manera virtual, pero ya teniéndola de manera física es mucho más fácil sobre todo para dirigentes que son de avanzada edad”.

Cabe destacar que en el caso de la región de La Araucanía el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021 tiene asignado un total de $92.829.587.

Noticias mas leidas

To Top