Nacionales

La Moneda aclara que Pablo Urquizar será el reemplazante de Cristián Barra

Desde el Palacio de Gobierno, esta mañana se aclaró que Pablo Urquizar será en definitiva el nuevo Coordinador de la Macrozona Sur, en reemplazo del renunciado Cristián Barra.

Con Objeto de fortalecer su labor en materia de Seguridad Publica en la Macrozona Sur, el Gobierno de Chile. informa la incorporación de dos nuevos miembros que, con labores diferentes, reforzarán la acción con otras instituciones.

En primer lugar, Loreto Silva Rojas, ha sido designada como asesora presidencial, ella es Abogada de la Universidad de Chile y vivió su infancia en la provincia de Cautín, primero en Metrenco y luego en Temuco.

En tanto Pablo Urquizar, igual es Abogado de la Pontificia Universidad Católica con un Master en Derecho en la misma casa de Estudios, anteriormente se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministro de Defensa Alberto Espina, jefe de Gabinete de la Ministra SEGEGOB, y asesor Legislativo en el Senado y Camara de Diputados.

Las principales áreas de acción de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur a cargo de Pablo Urquizar, son la Coordinación Policial, la persecución Penal, el Programa de Apoyo a Víctimas y la Gestión de Gobierno en la zona, ademas de gestionar la implementación de políticas y programas que fortalezcan la seguridad pública.

Noticias mas leidas

To Top