Regionales

Sindicato de Liceo Camilo Henríquez logra intervención de seremis para destrabar huelga legal

Claudia Peñailillo, conductora del matinal Nuestra Gente fue la encargada de realizar el nexo

Tras el apoyo y gestión de la conductora del Matinal Nuestra Gente, Claudia Peñailillo, finalmente esta semana se logró una reunión con el seremi del Trabajo, Patricio Sáez y el seremi de Educación, Edison Troppa para intentar destrabar la huelga de los funcionarios del Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

Es que ya va más de una semana desde que se inició esta huelga, que lo que busca es poder sentarse a negociar con la Corporación Educacional El Bosque para así lograr beneficios y reajustes que se habían ganado y que no se han podido cumplir pues la corporación se ha negado a negociar.

Ante ello, la conductora del matinal se contactó con el seremi de Educación, Edison Troppa, para solicitar su intervención en este conflicto considerando que son cerca de 3 mil los estudiantes que hoy están sin clases.

“El día de ayer (lunes) nos pudimos reunir con el seremi de Educación y con el seremi del Trabajo para así poder solicitar su intervención en este proceso de huelga que estamos viviendo. Queremos por lo mismo agradecer las gestiones de la conductora del matinal Claudia Peñailillo, quien amablemente pudo ser el nexo para esta entrevista. Queremos sentarnos a negociar es lo único que buscamos, pero no hemos tenido esta posibilidad”, dijo Fernando Clein, dirigente del sindicato.

En total son 52 profesores, más el personal administrativo, asistentes de educación y auxiliares los que están en esta negociación para así poder lograr mejores condiciones laborales y remuneraciones, en uno de los más importantes liceos de La Araucanía.

Respecto a la intervención del seremi se informó que no podrá referirse al tema pues si bien se trata de un tema entre privados, ellos igualmente decidieron participar para analizar esta situación que afecta a más de 3 mil alumnos.

fuente: PrensaCiudadana.cl

Noticias mas leidas

To Top