Regionales

Condenan a Bombero de Temuco por abusar de su compañera

El hecho ocurrió en el Cuartel de la 8va compañia sector Santa Rosa de Calle Valparaiso esquina Colima en Temuco, en donde el ahora condenado Felipe Lipinao Peña, se encontraba de turno con una compañera Guardia que estaba fuera de servicio ya que no tenían conductores para los carros en ese instante, por lo que el hombre abusó sexualmente de la victima.

Por este caso y tras una investigación, la Fiscalía logró acreditar el hecho logrando una condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo, por el delito de violación, según indicó la fiscal Vania Arancibia

El delito fue acreditado como consumado por Felipe Lipinao Peña. Recordemos que el condenado fue detenido el pasado mes de mayo del 2020 acusado por parte de la victima.

Desde el Cuerpo de Bomberos no han entregado una versión oficial, pero se sabe que desde el año pasado rige el protocolo para este tipo de casos al interior de la institución, en tanto, se espera den a conocer la condena al actual consejo superior de disciplina para dejar a firme la expulsión del ahora condenado voluntario, quien desde que ocurrieron los hechos fue apartado de las filas bomberiles, pues recordemos también fue puesto en prisión preventiva.

Respecto de la víctima no se han precisado antecedentes no obstante el protocolo indica que se deben ofrecer apoyos psicológicos a la afectada.

Al respecto, Ana María Vera, candidata constituyente y vocera de movimientos feministas de la región hizo un llamado a hacer justicia en pro de las victimas más que buscar acuerdos con los victimarios.

Noticias mas leidas

To Top