COVID 19

Se suspende entrega de permisos individuales los Fines de Semana

El Minsal informó este lunes que se decidió suspender la entrega de permisos temporales durante los fines de semana en comunas en cuarentena a partir de este sábado 27 de Marzo, con el objetivo de disminuir la circulación de personas y así evitar un alza de contagios de covid-19. La autoridad realizó el anuncio durante la entrega del balance del estado del coronavirus en el país, en el cual el ministro de Salud, Enrique Paris, subrayó que el país entrará a una semana crítica debido al aumento sostenido de casos de la enfermedad.

La Subsecretaria de Salud Paula Daza en relación a este tema aclaró la duda de que pasará con el comercio, como supermercados, ferias, y otros negocios, podrán operar en modalidad delivery.

“Necesitamos que las personas disminuyan sus desplazamientos y se queden en las casas. Los otros permisos que existen como el de funeral, el de gestión en establecimiento educacional, donante de sangre, comparecencia y otros, se mantendrán activos. El que se suspende, por un periodo esperamos corto, es el desplazamiento general”, indicó.

Noticias mas leidas

To Top