Regionales

115 proyectos culturales serían financiados en la región

Hasta 115 proyectos podrían ser financiados con los Fondos Concursables 2021 del Ministerio de las Culturas, a nivel regional, con una inversión de más de 956 millones de pesos. Esto según lo dio a conocer el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi

Algunos de los proyectos adjudicados SON EL DE Lindsay Cárdenas de la comuna de Pucón, parte de la compañía Ñeque Teatral, elenco que dará vida a la iniciativa “Acercando el Universo, Charla TEDatral”, en Gira online por el Norte de Chile, gracias a los recursos adjudicados a través de la primera versión del Fondo de Artes Escénicas. “Este consiste en una itinerancia nacional, entre los meses de abril y junio, en diez ciudades del norte de nuestro país.

Martina Epulef, de la localidad de Huiscapi, Loncoche, obtuvo una Beca Chile Crea del Fondo de la Música, que le permitirá formarse en la interpretación del violín, instrumento que comenzó a estudiar cuando tenía 6 años en su colegio y luego continuó con clases particulares en Villarrica.

En la comuna de Renaico, Lorena Pedreros, se apronta para continuar con el proyecto de “Museo al aire libre”, que tendrá su segunda parte, esta vez con un enfoque de género, pues está planteado como un “Encuentro de mujeres muralistas” que contará con la presencia de destacadas artistas, tanto de La Araucanía como de la Región Metropolitana.

Noticias mas leidas

To Top