Regionales

Semana Santa: Gobernadora de Cautín y Seremi de Salud intensifican fiscalizaciones a pescaderías

En el marco de la Semana Santa, la gobernadora Constanza Marchant y la seremi de Salud, Gloria Rodríguez fiscalizaron locales de comercialización de pescados y mariscos para garantizar a la ciudadanía un abastecimiento seguro. Autoridades señalaron que continuarán fiscalizando el cumplimiento del protocolo sanitario.

Respecto de las fiscalizaciones a los locales establecidos, la seremi de Salud, puntualizó “hasta el momento, se han realizado 50 fiscalizaciones desde la semana pasada. Se están verificando a todos los establecimientos que comercializan pescados y mariscos, y a la fecha no se han cursado infracciones ni se han iniciado sumarios sanitarios”. Además la autoridad indicó que las principales recomendaciones para la ciudadanía:

Respecto de la importancia de la fecha, y la pandemia que estamos viviendo, la gobernadora Constanza Marchant, sostuvo “como Gobierno tenemos el deber de resguardar la salud de la ciudadanía, y es por eso que queremos invitar a las familias y a la comunidad en general a cuidarse, a que este fin de semana sea un espacio íntimo, de compartir con los suyos, respetando el plan paso a paso, y manteniendo todas las medidas sanitarias”.

En relación a las medidas de la autoridad sanitaria, la gobernadora dijo “queremos asegurar la alimentación, que estos alimentos que van a consumir estén en las mejores condiciones para evitar enfermedades, y así, no colapsar el sistema de salud”.

La seremi de Salud, agregó “todas estas fiscalizaciones tienen el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, y en el caso de los pescados y mariscos, la recomendación es el consumo de estos alimentos cocidos, puesto que su consumo crudo trae distintas infecciones de riesgo”.

Siguiendo con las recomendaciones, la autoridad sanitaria precisó “hay que mantener la cadena de frío, los mariscos deben mantenerse a temperaturas inferiores a 5°C, por lo tanto, hay que verificar que esta cadena, en el transporte a nuestros hogares sea la apropiada, y también que la mantención y conservación sea entre 0° y 5°”.

Por último, las autoridades invitaron a la población a adelantar sus compras para no generar aglomeraciones.

Noticias mas leidas

To Top