Politica

Heinrich Von Baer: el candidato a Constituyente que quiere la descentralización

El Candidato a Constituyente por el distrito 23 en la Región de la Araucanía quien busca en espacio de dialogo en la Carta Magna, donde se descentralizan las regiones y no sean dependientes de Santiago.

En conversación con Radio Esperanza el ex Rector de la Universidad de la Frontera, ademas académico y presidente de la Fundación Chile Descentralizado, dijo que busca que todas las personas chilenas tengan las mismas posibilidades

Todo esto significa, dijo Von Baer, más poder de decisión y mas recursos en la mayor cercanía posible de la gente, es decir, municipios y Gobiernos regionales. El Candidato menciona, que la descentralización no es un fin en sí misma, es un medio que contribuye a que todas las personas a lo largo del territorio tengan un desarrollo mas equitativo, más justo y más digno, y no es la relidad de hoy en día especialmente en el lugar que se encuentra la Araucanía.

El mejor ejemplo de ello, son las decisiones en Pandemia, donde se toman medidas demasiados desfasadas con la realidad de las regiones, cerró Von Baer.

El Candidato independiente, en la nueva Constitución, busca instalar la transformación de Municipios a Gobiernos locales, con capacidad de decidir en forma autónoma sus propios recursos. Heinrich Von Baer hizo un llamado a la comunidad local además, a sumarse activamente a este proceso y no observarlo a la distancia, teniendo una estrecha participacion y comunicación con nuestra región.

Noticias mas leidas

To Top