Regionales

Atentado en Toltén deja 8 maquinas Quemadas a Forestal Mininco

Un nuevo ataque incendiario por desconocidos se registró este lunes en Toltén, en la región de La Araucanía, donde al menos ocho maquinarias resultaron quemadas al interior del fundo Santa Lucía.

Hace 3 semanas que la Araucanía no sufría de un atentado, el nuevo hecho fue perpetrado la mañana de este lunes a eso de las 09 horas, donde ocho sujetos encapuchados ingresaron y quemaron ocho maquinarias de la firma forestal. Para lograr su cometido, según fuentes del caso, intimidaron al operador de una de las grúas que en ese momento se encontraba solo y que logró escapar del lugar.

Entre los daños, hay un camión de carga, una grúa forestal y maquinarias de cosecha. Según el único testigo del hecho habrían sido ocho los sujetos que a rostro cubierto concretaron el ataque para luego dejar en el lugar un lienzo alusivo a demandas de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que ha estado en los últimos días en el centro de la polémica, tras como lo indicó la Gobernadora de Cautin Constanza Marchant.

El lienzo encontrado dentro de una bolsa decía: “Forestal Mininco te expulsaremos del Wallmapu, Santos Reinao y E. (Emilia) Nuyado yanaconas del pueblo mapuche”. La pancarta estaba firmada a nombre de la Organizacion de Recuperación Territorial Wenteche Catrileo, una de las llamadas células de la CAM. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Publico de la Región de La Araucanía

Noticias mas leidas

To Top