Regionales

TRAIGUÉN: Detienen a funcionario del poder Judicial, se le incauta armamento

El OS7 de Carabineros tras realizar un procedimiento antidrogas en un inmueble en la ciudad de Traiguén, logró la detención de una persona que sería funcionario del Poder Judicial de esa ciudad.

Se trata de un sujeto, identificado con las iniciales JPV, que se desempeña como funcionario de acta del Juzgado de Garantía de Traiguén a quien se le incautaron: un fusil 7.62, un rifle 22 Largo, una pistola .45, un revolver calibre 38 con número de serie borrado, numerosas municiones, explosivos y detonadores C4.

Además, se le hallaron vestimentas de camuflaje y un artefacto con mecanismo eléctrico que está siendo periciado por la policía.

El procedimiento fue efectuado tras una alerta a Carabineros por un posible cultivo de Marihuana, el que al ser revisado se encontraron las armas de grueso calibre. Producto del hallazgo, al lugar concurrió personal del Gope y Labocar, además de jefaturas de la misma institución policial, en compañía del fiscal Miguel Velásquez Droguett. De acuerdo a antecedentes de la investigación, se indaga su supuesto vínculo en ataques ocurridos en la zona.

Noticias mas leidas

To Top