Regionales

Vacunación Antiinfluenza 2021

Este 05 de abril la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Salud, dio el vamos a la campaña de vacunación contra la Influenza 2021, donde el objetivo es superar el 80% de la población temuquense inmunizada, para estar protegidos de este virus que si no es tratado a tiempo puede causar hasta la muerte.

A pesar de que la atención esté situada en la contención de la pandemia del Covid-19. El departamento de Salud no ha dejado de lado esta importante campaña. Por ende, la entidad municipal hace el llamado a las personas quienes les corresponde administrarse la vacuna anti-influenza, a dirigirse a los mismos recintos donde se está llevando a cabo la campaña contra el coronavirus.

En este caso, los puntos habilitados por el municipio son los gimnasios Fundo el Carmen, Pedro de Valdivia, Costaneras del Cautín, Labranza, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, y el Colegio Boyeco (kilómetro 10 camino Chol-Chol), siendo la única excepción el gimnasio Amanecer, que por temas logísticos continúa solamente con la campaña inmunización contra el Covid-19. Ante esto, las personas de dicho sector que deban vacunarse contra la influenza, tienen que acudir a la Escuela Amanecer ubicada en calle Garibaldi #1225.

Hay que señalar, que durante esta primera semana (del 05 al 09 de abril) las personas mayores de 80 años, embarazadas y funcionarios de la salud pública y/o privada, deben acudir a cualquiera de los puntos antes mencionados entre las 09 a 16 horas continuado.

Carlos Vallette, director del DSM Temuco, hizo el llamado a que todos los grupos objetivos deban acudir a los recintos deportivos, que cuentan con todas las medidas de seguridad para que este proceso sea rápido y expedito “Sin duda que estamos en frente de un nuevo desafío, pues ya comenzamos con la campaña de vacunación contra la Influenza en nuestros ocho puntos de vacunación, salvo el sector Amanecer, en el que se habilitó la escuela Amanecer ubicada en calle Garibaldi. Debemos destacar, que en este año hemos separado a la población objetivo entre adultos y niños, de tal manera que las personas pertenecientes a la tercera edad acudan a nuestros gimnasios y los menores de seis años acudan a los centros de salud comunales”.

No obstante, Vallette afirmó que los usuarios que estén en condición de postrados serán vacunados en sus domicilios “Hay que resaltar el trabajo desarrollado en este proceso de vacunación que nos impone un nuevo desafío con la vacuna anti-influenza. así que invitamos a nuestros usuarios a acudir a los puntos antes mencionados para inocularse. Además, aquellas personas que son postradas, obviamente las vamos a ir a vacunar a su domicilio como se ha desarrollado en años anteriores“. cerró.

Finalmente, se debe reiterar que los menores de 6 años son el único grupo etario que debe acudir a los consultorios municipales para ser vacunados, mientras que los demás grupos deben dirigirse a los gimnasios antes mencionados.

Noticias mas leidas

To Top