Nacionales

Desde el 15 de abril se elimina de lista de productos no esenciales

En un nuevo balance COVID-19 realizado este jueves por parte de las autoridades sanitarias, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, entregó detalles sobre la vigencia de las medidas sanitarias que restringen la venta de ciertos objetos desde el pasado 5 de abril.

De acuerdo con lo señalado, reconoció que a raíz del agravamiento de la situación del COVID-19 en Chile “hemos tenido que tomar medidas muy duras, muy restrictivas”. Una de ellas tiene que ver con el cierre de fronteras del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Sobre estos puntos en específico, Daza aclaró que “la medida del aeropuerto es por todo el mes de abril, las otras dos medidas son durante 14 días, y eso se termina el día jueves 15 de abril a las 21 horas, para darle certezas a las personas“. Hecho que fue valorado por el Presidente de la camara de Comercio y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela.

Finalmente, la autoridad Sanitaria Paula Daza, hizo un “llamado a las personas que el fin de semana se puede ocupar solo un permiso para poder salir” y que la franja de actividad física se mantiene vigente diariamente entre las 6 y 9 de la mañana.

Noticias mas leidas

To Top