COVID 19

Controles de viernes y sábado dejan 219 detenidos por incumplir cuarentena en la Araucanía

Intensos controles se han efectuado este fin de semana de cuarentena total para la región de la Araucanía en donde todas las comunas estan en confinamiento, entre viernes y sábado se controlaron a 44.271 personas.

Según se informó por parte de la autoridad, fueron 219 los detenidos, por incumplir la cuarentena o faltar al articulo 318 del codigo penal, ademas hubieron 22 detenidos por no respetar el horario de toque de queda.

Agregar que la Fiscalía, instruyó control de detención para el propietario de un local de pizza de Temuco y libertad para otros 6 detenidos previa comprobación domicilio, quienes habrían estado realizando una fiesta clandestina en el sector poniente de la capital de la Región en la madrugada del sábado.

Por éste último caso el capitán Jorge Díaz de la 8ª Comisaría de Temuco, indicó que en medio del despliegue operativo preventivo por la cuarentena total y en horario de toque de queda, funcionarios de la unidad policial fiscalizaron cerca de las 3 de la mañana, a sujetos en la vía pública percatándose que al interior del local comercial de calle Tiburcio Saavedra, se desarrollaba esta fiesta clandestina. 

Noticias mas leidas

To Top