Regionales

Aumentan a 3 los fallecidos en Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen

A tres aumentó en las ultimas horas el número de fallecidos tras brote de covid 19 en el hogar de ancianos nuestra señora del Carmen. Información confirmada por la seremi de Salud la Dra. Gloria Rodriguez

Gloria Rdriguez señaló en relacion a la vacunación de 2 dosis ya puestas en el anciano fallecido desde hace ya 10 días, la autoridad sanitaria dijo que la muerte se puede explicar por que el sistema inmune de un adulto mayor tiene una respuesta mas lenta en relación al general de la población, aunque recalcó que aun no tienen todos los antedecentes para dar una respuesta definitiva del caso.

Cabe precisar que de entre los más de 30 contagiados 7 de ellos habrían sido trasladados a una residencia sanitaria ubicada en el hotel Nicolás de Temuco.

Antecedente al que se suma que medios de prensa han alertado de otro brote en el hogar Carlos Schleyer ubicado frente al recinto afectado por el brote, donde tras la realización de test preventivos se habrían detectado casos positivos de la enfermedad.

Hasta ahora la autoridad sanitaria no ha dado respuesta a si producto de estos contagios se realizaran sumarios, en atención a que desde inicios de la pandemia estos recintos permanecen sin acceso a visitas por lo cual los contagios tendrían como principal vía de propagación a los funcionarios.

Noticias mas leidas

To Top