Regionales

Ataque incendiario consume por completo Capilla de Roble Huacho

En las últimas horas un incendio consumió por completo la capilla perteneciente a la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en el sector Roble Huacho, en la región de La Araucanía.

El desastre ocurrió la noche de este viernes, exactamente a la altura del kilómetro 8, camino a Huichahue. Al lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos de la zona para atender la emergencia.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) confirmó que hubo intencionalidad en el inicio de las llamas, e indicaron que la capilla fue atacada con bombas molotov, las cuales fueron lanzadas desde un vehículo en movimiento.

Al respecto, el obispo de Villarrica, Francisco Stegmeier, expresó su apoyo a los párrocos y a la comunidad afectada. “Con profundo dolor vemos, una vez más, que una de nuestras capillas ha sido quemada, el templo de la Comunidad San Andrés. Mi afecto y mi apoyo están con la comunidad que ha sufrido esta afrenta”, manifestó.

Por su parte, la Asociación para la Paz y Reconciliación en La Araucanía (APRA), a través de redes sociales, reiteraron que el incendio se trató de un atentado terrorista.

Noticias mas leidas

To Top