Regionales

Municipio de Padre las Casas tendrá que devolver cobros de patente a comerciantes afectados por la Pandemia

Esto tras resolución de contraloría ante una solicitud ingresada por la Cámara de Comercio local. Restaurantes, librerías, paqueterías, peluquerías, entre otras actividades no esenciales que durante el año 2020 no pudieron funcionar con normalidad, podrán optar al beneficio de la devolución de lo pagado por sus patentes comerciales, esto luego que Contraloría autorizara a la municipalidad a entregar estos recursos tras una solicitud ingresada meses atrás. 

Paola Sandoval Moreno, presidenta del gremio dijo que “Hay muchos comerciantes de nuestra comuna que no han podido trabajar. En los locales, por más pequeños que sean, hay una inversión. Cuando uno depende de lo que hace es terrible no recibir ingresos, por lo que es una alegría saber que por lo menos las personas que han tenido su negocio cerrado, los rubros que no han podido trabajar, hoy en día tienen un pequeño beneficio”.

Un proceso para el cual los benefciarios deben presentar su solicitud escribiendo al correo rentas@padrelascasas.cl o a los teléfonos 45-2590185 – 45-2590187 indicando cuanto tiempo no pudieron ejercer su actividad.

Información que va en línea con el reporte de la seremi de hacienda, que indica que el FogapeCovid y el Reactiva, créditos con aval del Estado, han sido claves para sustentar la sobrevivencia y el accionar operativo de estas unidades estratégicas de los pequeños negocios. Donde en la araucania al viernes 9 de abril, se habian cursado 3.519 operaciones del Fogape Reactiva con lo cual la region se situa en el cuarto lugar nacional en adjudicaciones.

Noticias mas leidas

To Top