Regionales

Acuartelamiento de nuevos conscriptos del regimiento Tucapel de Temuco

Comenzó el proceso de acuartelamiento para los nuevos conscriptos 2021, todos ellos procedieron a tomarse el examen PCR al personal que será destinando a cumplir su servicio militar en la IV y V División de ejército.

En este mismo contexto, y guardando las medidas sanitarias …el día de hoy se citó sólo al personal que deberá cumplir el servicio militar en el Destacamento de Montaña N.°8 “Tucapel” acuartelando 30 mujeres y 60 hombres estos (últimos se suman a 30 ciudadanos que llegaron ayer desde la guarnición de Santiago), tal como indicó el Sargento Primero rodrigo bravo Montecinos, Auxiliar de operaciones del Destacamento Tucapel

El proceso de selección se inició el 1 de marzo y duró hasta el 18 del mismo mes. En esas Fechas, los ciudadanos convocados se presentaron en la unidad que se les haya designado, pasando por distintas comisiones y subcomisiones: “Primero, está la comisión médica, que evalúa el estado de salud. La siguiente comisión es la de seguridad, donde se evalúa que el ciudadano no esté en ningún proceso judicial o tenga una condena.
Después viene la más potente, que es la comisión social, donde se evalúa si es que es padre de familia, si sus ingresos soportan gran parte de la carga familiar o si es que fueron seleccionados ya para entrar a estudios superiores. Al final, pasan a una comisión sicológica, que en 10 días les entrega un perfil. Normalmente, entre un 10% o 15% de los ciudadanos quedan descartados por el test sicológico”

Noticias mas leidas

To Top