Regionales

VICTORIA: Desconocidos atacan a Bomberos mientras cambatian incendio de Iglesia Evangelica en sector Las Cardas

Un nuevo hecho de violencia se registró ayer en la Región. Esta vez, un grupo de 25 encapuchados, premunidos de armas de fuego y en vehículos, irrumpió de manera violenta en dos domicilios rurales de Padre Las Casas, en los sectores de Casa Tejas y Puente Largo.

Carabineros recibió una denuncia, en tanto, personal presente en el lugar dando cumplimiento a una medida de protección repelió a los antisociales, quienes los atacaron con armas de fuego y elementos contundentes, dejando abandonados los vehículos y dándose a la fuga, además de levantar barricadas y generar daños en vehículos particulares que transitaban por la ruta.

A continuación las declaraciones de ANDRES QUINCHAO, uno de los afectados, quien relató lo ocurrido

Sin embargo, la anterior no fue el único hecho de violencia registrado en la zona, pues anoche un incendio consumió lo que era una iglesia evangélica Metodista que también habría servido de casa pastoral en el sector camino Las Cardas, en la comuna de Victoria. Lugar en que personal de bomberos que apoyaba en la emergencia fue atacado a balazos, siendo el camión aljibe de la tercera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Victoria, el mas afectado recibiendo los impactos de bala, todo esto mientras volvía de combatir el siniestro del templo cristiano, según confirma la gobernadora de Malleco, Katia Guzman

Panorama que motivó un punto de prensa de las autoridades a cargo de la denominada macrozona sur, su coordinador Nacional Pablo Urquizar junto con repudiar los hechos, confirmó la asignación de $1.400 millones  destinados a indemnizar a 49 víctimas de violencia rural de La Araucanía.

Noticias mas leidas

To Top