COVID 19

Hospital regional reduce aforo

El objetivo de las nuevas medidas impuestas por el hospital es reducir la cantidad de contagios.

La ciudad de Temuco se encuentra actualmente dentro de las comunas con más contagios activos a nivel nacional por la pandemia, acrecentando el riesgo de contagio, motivo que ha forzado aún más al hospital regional resguardar la salud de pacientes y funcionarios evaluando nuevas medidas de prevención.

De acuerdo con esto, desde ahora solo pueden ingresar al hospital los usuarios con atenciones ambulatorias programadas, las cuales se verificarán al ingreso de la institución.

La Dra. Karina Gallegos, jefa de CDT, hizo énfasis en la atención a los pacientes con esta nueva medida, indicando que “si bien se restringió el aforo en nuestro Centro de Diagnóstico Terapéutico, seguiremos atendiendo a los casos prioritarios en la medida de lo posible, confirmando en forma previa pacientes ya agendados con 48 horas de antelación, señalando si se mantiene o no hora asignada y modalidad de atención. Debido a la compleja situación que vive nuestro país por el virus covid-19, es necesario tomar estas precauciones y evitar más contagios”.

Se insiste en el ingreso único del paciente sin acompañante, excepto que se trate de niños o usuarios en situación de discapacidad.

La máxima autoridad hospitalaria, Heber Rickenberg Torrejón se refirió al escenario actual que se vive en la región de La Araucanía, nuestro país en general y de acuerdo al pronóstico entregado por el MINSAL para las siguientes semanas, donde afirmó que “en ese contexto hemos decidido junto con el equipo directivo, prescindir de algunas áreas de atención, de consultas y controles a público en el CDT, durante un periodo no más allá de dos meses. Pero mantendremos algunos procedimientos como inyectables, a pacientes oncológicos y el control de pacientes que están en sus casas y padecen de alguna enfermedad que suponga un riesgo vital para ellos”.

Para solicitudes de horas y otras consultas, se invita a ingresar al sitio web oficial del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, www.hhha.cl, “consultas policlínico CDT”.

Noticias mas leidas

To Top