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CARAHUE Contraloría confirma irregularidades en uso de Fondos Covid al interior del Municipio de la costera comuna

Un informe de contraloría develó el mal uso de fondos destinados a la estrategia COVID por parte del Gobierno, además de adquisiciones vía trato directo, por parte de la municipalidad de Carahue.

Según el informe, el municipio realizó 3 desembolsos POR CONCEPTO DE reparación de vehiculo, adquision de terreno y servidumbre por más de 61 millones de pesos, dineros que formaban parte de los recursos asignados por la subsecretaria de interior para mitigar costos en relación al covid19, entidad que rechazó los gatos al no ser justificados.

Antecedentes que motivarán un sumario en curso al interior del municipio. Respecto de lo cual no se han referido oficialmente, no obstante fuentes al interior del municipio precisan que la municipalidad ya hizo los descargos antes de la publicación de contraloría y lo único que se cuestiona es la compra de unos terrenos para la posta de Nehuentúe porque no se hizo licitación, cuestión que resultaría imposible de hacer, indican.

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